644 876 069 contactar@sirix.es






La computación en la nube proporciona a las empresas un camino para la transformación, pasando de una función táctica a un valioso activo estratégico. Sin embargo, la mayoría de las empresas todavía están muy pronto en su viaje migración de sistemas y datos a la nube. En promedio, las empresas han trasladado menos del 20% de sus aplicaciones a nubes públicas o privadas, según Ovum.

Más empresas utilizan la nube para aplicaciones de misión crítica y servicios de mayor valor como la IA
Martin Jetter, Vicepresidente Senior de IBM Global Technology Services

Pero algunas empresas con visión de futuro están adoptando más agresivamente la tecnología en la nube para avanzar en su negocio. Tres nuevos clientes de IBM Cloud ofrecen algunos conocimientos sobre cómo es probable que se reproduzca el próximo 80 por ciento de la migración a la nube, ya que las empresas aprovechan cada vez más los servicios en la nube para ofrecer cargas de trabajo empresariales de misión crítica de forma segura y acceder a nuevos servicios de mayor valor, como la IA.

Whirlpool Corporation, Kyocera Document Solutions America y Bausch + Lomb firmaron recientemente en los servicios de IBM Cloud. En esto, se unen a los 10 bancos más grandes del mundo, nueve de los 10 principales minoristas y ocho de las 10 principales aerolíneas que han elegido IBM por su capacidad para asesorar, migrar, construir, administrar y optimizar sus infraestructuras en la nube. Aunque los tres nuevos clientes se encuentran en diferentes fases de adopción de la nube, todos comparten la necesidad de un entorno seguro para cargas de trabajo y datos altamente sensibles.

Whirlpool hace que la misión en la nube sea crítica

La principal empresa de electrodomésticos del mundo ha sido la más agresiva en la migración a la nube. Aproximadamente el 70% de los sistemas de Whirlpool están ahora en la nube. El objetivo es superar el 90% a finales de 2019. Para lograrlo, Whirlpool confiará a IBM Cloud la operación y gestión de SAP Business Warehouse, ECC, CRM y otras aplicaciones empresariales críticas para el negocio. Más allá de liberar recursos tecnológicos que habrían ido a administrar sus servicios de bases de datos SAP HANA, el acuerdo proporciona a la empresa información continua sobre sus más de 70 centros de investigación de fabricación y tecnología, sus centros de distribución y llamadas, y otros sistemas en todo el mundo.

Al proporcionar una solución basada en la nube de confianza para Whirlpool, IBM es el primero en ofrecer soporte en la nube para cargas de trabajo masivas, alcanzando hasta 24 terabytes, en la gestión integrada de hardware, software y servicios. Whirlpool dice que juzgará su éxito no sólo en la capacidad de IBM para ofrecer estabilidad operativa, sino también en las respuestas rápidas del proveedor de la nube para satisfacer los desafíos empresariales en constante evolución de Whirlpool.

Kyocera misión crítica

El acuerdo estratégico de cinco años de IBM con Kyocera ofrecerá servicios a través de IBM Cloud para gestionar el software de base de datos del fabricante de electrónica y otras aplicaciones de misión crítica. Como parte del acuerdo, IBM Services proporcionará soporte técnico, a través de la nube, para automatizar y mejorar las operaciones comerciales del fabricante.

La nube se centra para Bausch + Lomb

Bausch + Lomb recurrió a IBM Cloud para obtener ayuda para optimizar la herramienta de cirugía conectada a Internet de la empresa de salud ocular, stellaris Elite systems. El desafío para los cirujanos, a medida que se mueven de un centro operativo a otro, es asegurarse de que cada sistema en diferentes lugares tenga los ajustes preferidos del médico para la cirugía de retina y cataratas. Bausch + Lomb e IBM han creado aplicaciones basadas en la nube para ofrecer soporte técnico acelerado, y también para sincronizar ajustes quirúrgicos precisos en múltiples sistemas Stellaris Elite, independientemente de dónde se encuentren.

Bausch + Lomb también utilizará los servicios de Internet de las cosas (IoT) de Watson en IBM Cloud para combinar los datos operativos y de rendimiento de sus sistemas Stellaris Elite en todo Estados Unidos. Esto permitirá a Bausch + Lomb no sólo identificar y responder a las solicitudes técnicas y de servicio realizadas por cirujanos y personal, sino también optimizar los sistemas y minimizar el tiempo de inactividad.