644 876 069 contactar@sirix.es






IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy que ha transformado su cartera de software para que sea nativa de la nube y la ha optimizado para que se ejecute en Red Hat OpenShift. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en todas las nubes públicas líderes, incluidos AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud y en nubes privadas.

Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas denominadas IBM Cloud Paks. El software certificado por IBM y en contenedores proporcionará un modelo operativo común y un conjunto común de servicios, incluida la gestión de identidades, la seguridad, la supervisión y el registro, y está diseñado para mejorar la visibilidad y el control en las nubes junto con un panel unificado e intuitivo.

IBM también anunció hoy:

Red Hat OpenShift en IBM Cloud: un servicio flexible y totalmente administrado de OpenShift en la nube pública de IBM, que se puede implementar con un solo clic con resistencia automatizada, cumplimiento de datos y seguridad, para ayudar a las empresas a modernizar y migrar a una infraestructura de nube híbrida.

Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales, IBM Z y LinuxONE, que en conjunto potencian más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya soporta OpenShift en sus sistemas de alimentación y almacenamiento.

Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat: Nuevos servicios de IBM ofrecidos por uno de los equipos más grandes del mundo de consultores certificados de Red Hat y más de 80.000 profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, crear y gestionar sus cargas de trabajo en entornos en la nube.

El software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos de toda la amplia cartera de software de IBM optimizado para ejecutarse en Red Hat OpenShift, se entregarán en la plataforma multinube híbrida de IBM. Se basa en tecnologías de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes más completa de la industria, y Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos de aplicaciones, datos y cargas de trabajo más críticos para su negocio.

«IBM está liberando su software del centro de datos para alimentar la carrera de carga de trabajo empresarial a la nube. Esto posicionará aún más a IBM como líder de la industria en la oportunidad de nube híbrida de más de 1 billón de dólares», dijo Arvind Krishna, vicepresidente sénior de Software de Nube y Cognitiva de IBM. «Estamos proporcionando las herramientas esenciales que las empresas necesitan para hacer su viaje de varios años a la nube en estándares comunes y abiertos que pueden llegar a través de las nubes, a través de aplicaciones y entre proveedores con Red Hat.»

«Red Hat está desbloqueando la innovación con tecnologías basadas en Linux, incluidos contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los componentes fundamentales de los entornos de nube híbrida», dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. «Esta base de nube híbrida abierta es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar y en cualquier momento. En combinación con la sólida experiencia de IBM en la industria y respaldada por un vasto ecosistema de desarrolladores y socios apasionados, los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y la flexibilidad para implementar en el mejor entorno para la aplicación, ya sea local o a través de múltiples nubes públicas.»

Transformación del software de IBM para admitir aplicaciones de misión crítica en cualquier lugar
Los Cloud Paks proporcionan soporte completo de software y ayudan a proteger toda la pila, desde el hardware hasta las aplicaciones, para ayudar a los clientes a migrar, integrar y modernizar rápidamente las aplicaciones de misión crítica en cualquier nube. Se implementan fácilmente, se entregan como paquetes adaptados a casos de uso de clientes específicos y agregan un modelo de precios basado en el consumo.

Los primeros cinco IBM Cloud Pak están disponibles hoy e incluyen:

Cloud Pak for Data para simplificar y automatizar la forma en que las organizaciones proporcionan información a partir de sus datos y proporcionan una arquitectura abierta y extensible para virtualizar datos para IA hasta un 430 por ciento más rápido1.
Cloud Pak para aplicaciones para ayudar a las empresas a modernizar, crear, implementar y ejecutar aplicaciones. Ayudó a los clientes de IBM en el sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo en un 84 por ciento2.
Cloud Pak for Integration para ayudar a integrar aplicaciones, datos, servicios en la nube y API. Está diseñado para eliminar el 33 por ciento de los costos de integración3.
Cloud Pak for Automation para ayudar a transformar los procesos, decisiones y contenido del negocio. Un cliente bancario pudo reducir los procesos manuales en un 80 por ciento4.
Cloud Pak para Multicloud Management para proporcionar visibilidad, gobernanza y automatización multinube. Fue capaz de ayudar a los clientes a reducir los gastos operativos de soportar entornos nativos de la nube a gran escala en un 75 por ciento5.

Clientes construyendo el futuro con IBM y Red Hat
En todas las industrias, las empresas pueden aprovechar la plataforma híbrida multinube de IBM y el software IBM habilitado para Red Hat OpenShift para ayudar a transformar sus organizaciones de adentro hacia afuera para aumentar su ventaja competitiva.

Sprint recurrió a IBM Cloud Pak for Data para ayudarle a comprender mejor y prepararse para las próximas tecnologías de red, como 5G.

«Aprovechamos IBM Cloud Pak for Data para aprovechar Watson Studio y Machine Learning», dijo Michele Gehl, vicepresidenta de OSS Applications & Operations, en Sprint. «Con esta plataforma basada en contenedores, podemos crear modelos rápidamente para generar información sobre los problemas orientados al cliente a partir de diversos conjuntos de datos y responder en consecuencia», dijo Gehl, dijo que el nuevo Cloud Pak para el sistema de datos parece ser una excelente manera de agregar IA a una infraestructura existente rápidamente.

Societe Generale implementó una estrategia multinube para impulsar la innovación y ofrecer nuevas experiencias para sus clientes.

«Como uno de los principales grupos europeos de servicios financieros,Societe Generale se esfuerza continuamente por lanzar nuevas ofertas con rapidez y agilidad. El núcleo de ese enfoque es una estrategia multinube que proporciona capacidad para la innovación que necesitamos para mantener nuestras capacidades técnicas y prioridades de negocio estrechamente alineadas», dijo Carlos Gon-alves, CIO Global, Societe Generale. «Red Hat ha desempeñado un papel clave en ayudarnos a aprovechar el poder de operar sin problemas a través de múltiples nubes, y esperamos ampliar nuestra sólida colaboración con los equipos de IBM y Red Hat».

Associated Bank está adoptando IBM Cloud Pak para Data System, para una rápida implementación y escalado de la IA. Los proyectos iniciales en los que el banco planea trabajar incluyen un nuevo sistema Customer 360 para mejorar las experiencias de los clientes y un nuevo panel de datos gobernados para mejorar los resultados analíticos.

«Una de las grandes cosas sobre Cloud Pak for Data System es la velocidad con la que podremos lanzar y escalar nuestra plataforma de análisis», dijo Steve Lueck, Vicepresidente de Gestión de Datos, en Associated Bank, que está en proceso de implementar varios sistemas nuevos. «La pila integrada contiene lo que necesitamos para mejorar la calidad de los datos, catalogar nuestros activos de datos, habilitar la colaboración de datos y crear/poner en funcionamiento las ciencias de datos. Somos capaces de movernos rápidamente con el diseño, prueba, construcción e implementación de nuevos modelos y aplicaciones analíticas.»

Primerica colaboró con IBM para optimizar la experiencia del cliente y modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica.

«Como proveedor líder de servicios financieros para familias de ingresos medios en toda América del Norte, Primerica ha estado en un viaje para modernizar nuestras aplicaciones y ofrecer rápidamente nuevos servicios con las innovaciones que nuestros clientes esperan», dijo Barry Pellas, CTO y vicepresidente ejecutivo de Primerica. «La plataforma IBM es un habilitador clave para nuestra estrategia de nube híbrida, lo que nos permite mezclar nubes públicas y privadas para ofrecer experiencias excepcionales rápidamente, manteniendo nuestros datos seguros.»

Ilmarinen, una compañía de seguros con sede en Finlandia, está utilizando múltiples IBM Cloud Paks para modernizar su negocio y optimizar el uso de datos.

«La capacidad de ejecutar soluciones de nivel empresarial, en contenedores, es una parte clave de nuestra estrategia de modernización de aplicaciones», dijo Jani Itkonen, arquitecto técnico jefe de Ilmarinen Mutual Pension Insurance Company. «Nos permite cambiar y escalar según sea necesario y nos mantiene posicionados para ofrecer siempre nuevas capacidades de una manera más rápida y segura».

Fiducia & GAD IT AG, un proveedor de servicios de TI para la industria bancaria, implementó RedHat OpenShift para transformar su experiencia de cliente.

«Fiducia & GAD IT AG está utilizando Red Hat OpenShift como una plataforma de contenedor base para mejorar la experiencia del cliente y transformar partes de su entorno bancario principal para ser más ágil y centrado en el cliente», dijo Birgit Frohnhoff, CIO, Fiducia & GAD IT AG. «Estamos entusiasmados de aprender más sobre el potencial de Cloud Pak for Data de IBM para mejorar nuestras capacidades analíticas, de big data y de aprendizaje automático.»