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IBM anunció hoy que varios nuevos clientes europeos han seleccionado las tecnologías de IBM Watson Internet of Things (IoT). Los nuevos contratos firmados con el operador español de redes eléctricas Red Eléctrica de España, el proveedor italiano de atención de ancianos Cooperativa Sole, el operador holandés de telecomunicaciones Tele2 y el fabricante israelí de aire acondicionado inteligente Electra Group son ejemplos del compromiso de IBM con la transformación del negocio y la mejora de las operaciones con el poder de las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) habilitadas para la Inteligencia Artificial (AI).

Red Eléctrica de España (http://www.ree.es/en), el único agente de transmisión y operador del sistema eléctrico nacional en España ha seleccionado las tecnologías de IBM Watson IoT como parte de su proyecto de iniciativa Intelligent Asset Management. El objetivo del agente de transmisión de electricidad es planificar y optimizar las actividades de mantenimiento y sustitución de sus activos estratégicos de transmisión (como subestaciones y líneas de transmisión) con el apoyo de la plataforma IBM Watson IoT. Con una solución de análisis de IoT diseñada específicamente para ayudar a Energy and Utilities a mejorar el mantenimiento y la utilización de activos, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha comenzado la implementación de la plataforma y está trabajando al unísono con Red Eléctrica de España para desarrollar modelos de degradación de activos y diseñar planes de optimización específicos para los requisitos del operador del sistema eléctrico. La experiencia en tecnología e industria de IBM, combinada con la visión y el conocimiento innovadores de los proyectos de Red Electrica, permitirán a Red Eléctrica de España tener una mejor gestión de sus activos, lo que se traduce en una optimización de la eficiencia operativa.

Sole Co-operativa (http://www.solecooperativa.com/), un proveedor italiano de cuidados de ancianos y proveedor de instalaciones de vida asistida, ha implementado IBM Watson IoT en Oasi Serena, su residencia en Rímini, Emilia-Romaña, en la costa adriática de Italia. En un proyecto piloto, se han instalado una variedad de sensores ambientales y portátiles que detectan el movimiento, la ubicación y más de cada residente en toda la instalación, recopilando y analizando datos que se convierten en información que se utiliza para alertar al personal de enfermería en tiempo real cuando la actividad diaria de los residentes se desvía de la norma. De esta manera, las enfermeras pueden priorizar fácilmente las visitas a los residentes que necesitan asistencia urgente, día y noche. La solución basada en IoT ya ha aumentado la eficiencia operativa entre un 15 y un 20 %, y los cuidadores pueden centrarse cada vez más en las tareas principales. Además, estos nuevos conocimientos de datos permiten a Sole Co-operativa reducir los factores de riesgo y mejorar la asistencia personalizada de los pacientes.

Tele2 Netherlands (http://www.tele2.com/), un proveedor holandés de telecomunicaciones, anunció recientemente Mijn Tele2, una aplicación de autoservicio para sus clientes, impulsada por IBM Watson Assistant, en línea con su objetivo de centrarse en la centralidad del cliente. Además de buscar respuestas en el sitio web de Tele2, sus clientes ahora pueden hacer preguntas a la aplicación Mijn Tele2 sobre su cuenta, plan móvil, uso de datos y asignación, así como actualizaciones a través de una función de chat que está disponible en el idioma holandés. MijnTele2 ofrece respuestas claras y rápidas y con el tiempo, con la funcionalidad de aprendizaje automático integrada, la aplicación se vuelve aún más inteligente: cuanto más se pregunta, más aprende. Este servicio se ha implementado después de un piloto que mostró que el 82% de los usuarios adoptaron la nueva forma de navegar dentro de la aplicación MijnTele2.

Electra Group (http://www.electra.co.il/en/), el principal fabricante y distribuidor de bienes de consumo de Israel, está colaborando con IBM para crear soluciones inteligentes de aire acondicionado, que incorporan la tecnología Watson IoT. IBM Watson IoT permite a los clientes de Electra conectarse a sus unidades de aire acondicionado y controlarlas cuando están en casa o de forma remota, a través de una aplicación móvil a medida que fue creada y mantenida por IBM. Además, la tecnología Watson IoT permite a Electra realizar comprobaciones de mantenimiento en sus soluciones de aire acondicionado inteligentes para detectar defectos y predecir posibles averías, lo que se traduce en ahorros de tiempo y eficiencia de costos para el fabricante de bienes de consumo.

«IBM anunció una inversión de $3 mil millones de dólares en todo el mundo para llevar la IA y el Internet de las cosas al mercado juntos en 2015», dijo Bret Greenstein, Vicepresidente Global de IBM Watson Internet of Things Offerings. «Al reunir el IoT con Watson AI, IBM está realizando esa inversión y liderando un movimiento global en torno a IoT, no solo ayudando a los clientes a dar sentido a volúmenes exponenciales de datos de millones de dispositivos conectados, sino también ayudando a los clientes a explorar nuevos modelos de negocio, crear excelencia en el servicio, transformar sus industrias y eliminar las ineficiencias».