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Microsoft Corp. ha anunciado hoy IoT Signals, un nuevo informe de investigación diseñado para proporcionar una visión global del panorama de IoT. Microsoft ensestó a más de 3.000 responsables de la toma de decisiones de IoT en organizaciones empresariales con el fin de ofrecer a la industria una visión holística y a nivel de mercado del ecosistema de IoT, incluidas las tasas de adopción, las tendencias tecnológicas relacionadas, los desafíos y los beneficios de IoT. El informe indica que la adopción de IoT está creciendo rápidamente, y los encuestados creen que el 30% de los ingresos de su empresa dentro de dos años se debieron a IoT. Sin embargo, la industria se enfrenta a una brecha significativa en las habilidades de IoT, así como a desafíos de complejidad y seguridad que pueden comprometer los beneficios empresariales para IoT si no se abordan.

«IoT está transformando las empresas en todos los sectores y está impulsando innovaciones revolucionarias», dijo Sam George, jefe de Azure IoT. «Nuestra investigación muestra que el desbloqueo de todo el potencial de IoT requiere que la industria aborde desafíos clave como la escasez de habilidades, los problemas de seguridad y la complejidad de las soluciones. Microsoft está liderando el camino en la simplificación y la protección de la IoT para que todas las empresas del planeta puedan beneficiarse».

IoT Señala los principales hallazgos:

El 85% de los encuestados está en adopción de IoT, y tres cuartas partes de ellos tienen proyectos de IoT en la planificación.
Entre los adoptantes de IoT, el 88% cree que la IoT es fundamental para el éxito empresarial.
Los adoptantes de IoT creen que verán un 30% de ROI, incluyendo ahorros de costos y eficiencias, dentro de dos años.
Casi todos los adoptantes de IoT ,97%— tienen problemas de seguridad al implementar IoT, pero esto no dificulta la adopción.
El 38% de los adoptantes de IoT citan la complejidad y los desafíos técnicos para utilizar la IoT como barrera para promover su adopción de IoT.
La falta de talento y capacitación presentan desafíos para la mitad de los adoptantes de IoT, y el 47% dice que no hay suficientes trabajadores calificados disponibles.
Los encuestados creen que los factores de tecnología críticos para el éxito de la IoT en los próximos dos años son la IA, la informática de borde y el 5G.
Casi un tercio de los proyectos (30%) fracaso en la etapa de prueba de concepto, a menudo porque la implementación es costosa o los beneficios finales no están claros.

La proliferación de dispositivos IoT está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube al límite, para crear soluciones que sean adaptables y respondan a sus entornos. «Según Worldwide DataSphere IoT Devices and Data Forecast de IDC, IDC espera que haya 41.600 millones de dispositivos IoT conectados para 2025, creciendo a un ritmo del 8,9% durante el período de previsión», dijo Carrie MacGillivray, vicepresidenta del grupo, IoT, 5G y Mobility en IDC. «A medida que el mercado sigue madurando, IoT se convierte cada vez más en el tejido que permite el intercambio de información de ‘cosas’ a personas y procesos. Los datos se convierten en el denominador común, ya que se capturan, procesan y utilizan desde los bordes más cercanos y lejanos de la red para crear valor para las industrias, los gobiernos y la vida de las personas».

En todas las industrias, los principales clientes globales y empresariales, como Starbucks, Chevron, B-hler AG, Steelcase, thyssenkrupp y más, están transformando su negocio con IoT y soluciones de borde inteligente. En asociación con BCG Group, Microsoft identificó siete ingredientes clave para el éxito en IoT: estrategia de negocio, liderazgo y organización, una hoja de ruta tecnológica, talento, operaciones y procesos empresariales principales, asociaciones y seguridad.

Para avanzar aún más en el éxito de los clientes y socios, Microsoft está invirtiendo 5.000 millones de dólares en IoT y tecnologías y ecosistemas de borde inteligente para 2022. En el último año, Microsoft ha agregado más de 100 nuevas características y servicios y ha lanzado 70 nuevos anuncios de socios de IoT, y tiene un ecosistema de más de diez mil socios de IoT e inteligentes para ayudar a los clientes, sin importar dónde se encuentran en su viaje de IoT.