644 876 069 contactar@sirix.es






Martes en el SIS Global Forum 2019, Schlumberger, Chevron y Microsoft. anunció la primera colaboración a tres partes de la industria para acelerar la creación de tecnologías petrotécnicas y digitales innovadoras.

Los datos están emergiendo rápidamente como uno de los activos más valiosos para cualquier empresa, pero la obtención de información de ella a menudo es difícil a medida que la información queda atrapada en los silos internos. Como parte de la colaboración, las tres empresas trabajarán juntas para crear aplicaciones nativas de Azure en el entorno cognitivo de E&P DELFI* inicialmente para Chevron, lo que permitirá a las empresas procesar, visualizar, interpretar y, en última instancia, obtener información significativa de varios orígenes de datos.

DELFI* es un entorno seguro, escalable y abierto basado en la nube que proporciona una tecnología de software E&P sin interrupciones en la exploración, el desarrollo, la producción y la corriente media. Chevron y Schlumberger combinarán su experiencia y recursos para acelerar la implementación de soluciones DELFI en Azure, con el apoyo y la orientación de Microsoft. Las partes se asegurarán de que los desarrollos de software cumplan con los últimos estándares en términos de seguridad, rendimiento, gestión de versiones y sean compatibles con la plataforma de datos Open Subsurface Data Universe (OSDU). Sobre la base de esta base abierta amplificará las capacidades de los expertos petrotécnicos de Chevron.

La colaboración se completará en tres fases a partir de la implementación de Petrotechnical Suite en el entorno DELFI, seguido por el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube en Azure, y la coinnovación de un conjunto de capacidades nativas de computación cognitiva en toda la cadena de valor de E&P adaptadas a los objetivos de Chevron.

Olivier Le Peuch, director ejecutivo de Schlumberger, dijo: «Combinar la experiencia de estas tres empresas globales crea flujos de trabajo petrotécnicos enormemente mejorados y habilitados digitalmente. Nunca antes nuestra industria había visto una colaboración de este tipo, y de esta escala. Trabajar juntos acelerará la innovación más rápida con mejores resultados, marcando el comienzo de una nueva era en nuestra industria que nos permitirá elevar el rendimiento en toda la cadena de valor de nuestra industria».

«Hay una enorme oportunidad para llevar la última tecnología de la nube y la IA al sector energético y acelerar la transformación digital de la industria«, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Nuestra asociación con Schlumberger y Chevron cumple esta promesa, aplicando el poder de Azure para desbloquear nuevas ideas basadas en IA que ayudarán a abordar algunos de los desafíos energéticos más importantes del mundo, incluida la sostenibilidad».

Joseph C. Geagea, vicepresidente ejecutivo de tecnología, proyectos y servicios, Chevron, dijo: «Creemos que este avance en la industria acelerará drásticamente la velocidad con la que podemos analizar los datos para generar nuevas oportunidades de exploración y llevar a las perspectivas al desarrollo más rápidamente y con más certeza. Extraerá grandes cantidades de información en una sola fuente que amplificará nuestro uso de inteligencia artificial e informática de alto rendimiento basada en un ecosistema de datos abiertos».